La vertiente más extrema del motocross, en el programa de actividades de la 42ª feria Abanca Semana Verde de Galicia

  • INCLUIRÁ CUATRO EXHIBICIONES DE FREESTYLE MOTOCROSS, DOS EL SÁBADO Y OTRAS DOS EL DOMINGO DEL EVENTO, EL CUAL SE CELEBRA DEL 6 AL 9 DE JUNIO

  • SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE ESTE CERTAMEN MULTISECTORIAL ACOJA ESTA MODALIDAD, EN LA CUAL LOS PILOTOS REALIZAN SUS ACROBACIAS EN UNA GRAN RAMPA 

Silleda, 13 de mayo de 2019.- La 42ª Feria Internacional Abanca semana Verde de Galicia, la cual se celebrará del 6 a 9 de junio, contará por primera vez en su programa de actividades con exhibiciones de Freestyle Motocross, las cuales serán realizadas por el equipo Team Breaking.

Durante su espectáculo, que explica la historia de este deporte y como han ido evolucionando sus trucos, los pilotos realizarán saltos en moto por una gran rampa y caerán en otra de recepción. Serán saltos de 21 metros de largo, alcanzando hasta 15 metros de altura y con combinaciones de diferentes trucos.

Entre estas acrobacias se podrán ver el superman, consistente en soltar el manillar de la moto en el aire y abrir los brazos en cruz, o el backflip, el cual es un mortal hacia atrás.

Los pilotos encargados de sorprender al público serán Jorge Bravo, toledano con una amplia carrera deportiva en esta modalidad, considerada la vertiente más extrema del motocross, y Miguel Espada, sevillano también con gran experiencia en Freestyle Motocross.

Se llevarán a cabo cuatro exhibiciones, dos el sábado 8 y otras dos el domingo 9 de junio. La primera de ellas será a las 13.00 horas y la segunda a las 18.00 horas. Tendrán una duración de cerca de una hora.

Speaker y espectáculo de sonido

Los espectáculos contarán con un speaker especializado en deportes extremos, Óscar Fuertes, quien dinamizará y aportará aún más atractivo a estas demostraciones. Además, estará acompañado de un gran espectáculo de sonido.

Todo ello permitirá al público ver un espectáculo muy exclusivo, ya que Team Breaking es de los pocos equipos profesionales de Freestyle Motocross en España.